Blogia
pokit in a pocket

antes de

Entraré sin pedirle permiso a las circunstancias, simplemente caminaré hacía la profundidad de una estancia cualquiera, no miraré para atrás, mi propósito es caminar, avanzar entre todo ese ruido de fondo que se intuye, que se siente, pero que seguramente no esté más allá de mi necesidad de escuchar. Notaré bajo mis pasos el crujir de las sonrisas que se calleron de las bocas alguna vez, son una mezcla de ironía, y de desesperación, un batido de vidas fronterizas maquilladas con el polvo de una tierra que no volverán a recordar. Me preguntaré cómo han llegado hasta aquí, se lo preguntaré a la altura, y la altura me responderá con el silencio de la oscuridad, y leeré el relato de un cuento muerto, escrito en una lengua muerta, y hablará de la muerte, y borraré con su vida cualquier reflexión sobre la resurrección de las almas caducadas. Antes de marcharme sé que sentiré la humedad represora del medievo, su ignorancia, y la de sus cultos religiosos impregnados con la venganza del temor a lo desconocido, y seré un cruce a destiempo en la calle de las Cruzadas, y entraré en un coma profundo con vistas rojizas, en primera línea de raya, del punto seguido por el final.

"Antes de"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo

6 comentarios

gladys -

Volvemos a perdernos en tus sombrias abstracciones, pero tenemos la certeza de caminar por senderos abiertos.

silvana -

Chus, qué pasó con Irina?

NOFRET -

Pokitoooooo! Creí que te había perdido el rastro! Qué alegría seguir sin entenderte! :)
(pero se lee con gusto, interpretando por cuenta propia)
(Aunque bastante sé yo del medioevo, con todos los dioses que tengo, imagínate cómo me la juraron, me escapé de la pira varias veces...) ;)
Besos mohosos!

Perseida -

Mi querido niño, paso por tu casa, sin pedir permiso tampoco a las circunstancias, para desearte lo mejor para este año que ya comenzó hace unas cuantas esquinas.
Mil besos, siempre al Sur.
Perseida

Teo Armilla -

Fantásticas prosas poéticas, fantásticas prosas narrativas, pero usted es un gran poeta. Soy profesor de literatura en México, me recomendaron su blog. Excelente.
Mis respetuosos saludos.

Analetra -

Cuando te leo abstracto me pierde entenderlo con la clardad que creo que lo entiendo, Chus. Cuidate y besos guapo