Blogia
pokit in a pocket

mecano

Un mecano, sí, eso es lo que me viene la cabeza, a veces, cuando te pienso. Un mecano lleno de piezas, piezas largas, cortas, redondas, cuadradas, rojas, blancas, azules, negras, transparentes, metálicas, y también tuercas, muchísimas tuercas y arandelas para esas tuercas, y un montón infinito de formas por hacer a la espera. Dicho así, y a simple vista, sé que no parece muy romántico, pero como en casi todo, no todo lo que parece termina siendo lo que era. Eres un mecano porque no sé por dónde comenzar a empezarte, no sé cómo hacer para esconderte el libro de instrucciones, y que no lo leas, porque cuando lo lees te pasa que te ciñes a la ley de la gravedad, y la gravedad es ley, y leí que era grave no saber por dónde empezar a comenzarte. También eres un mecano porque tienes piezas del mundo en tus manos, entre tus dedos, bajo tus pies, y las tienes así, a pedazos, revueltos en la caja donde escondes los sueños que te quedan por contar. Y si te vienen minutos con los segundos primero, corres a por el dichoso libro de intrucciones, y vas a la hoja del orden de las cosas, y me la enseñas, y la ignoro porque nunca me enseñaron a leer: made in taiwan. Entonces suenan tacones sobre la madera, y los gitanos del barrio lanzan sus sombreros al aire, y se les desmadra el tupé, y sale el cristo a procesar la calle con el libro de intrucciones en una mano, y en la otra el diccionario de: "deidadñol-taigüanes/taigüanes deidadñol". Y me aplica, el dios políglota procesante, una semana santa severa, y te haces mecano de nuevo, porque te monto, y te desmonto de un grito para que te/me caigas mal. Odio a la ingeniería con instrucciones, y odio a los alemanes que las escriben, porque me suenan a chino, y también odio la formalidad que tienen sus páginas ordenadas una tras otra, y con números para que no se escape ni una. Yo no sé si ahora te parece romántico esto que te cuento, yo creo que lo es, porque mira la que monto para intentar saber por dónde debo arriesgarme a comenzarte a empezar.

"Mecano"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo

6 comentarios

Merche -

Paso de tarde en tarde, repaso tus letras y siempre me encuentro. No he encontrado aún alguien que diga las cosas como las dices tú, o como me las haces llegar.Eres un genio, o como tú dirías, un hada disidente. Besos

mí -

Yo no quiero ser un mecano, ni arandelas, ni tener el mundo entre mis manos.

atipika -

Eres impresionante... Y sólo decirte que hay veces que en el único sitio donde encuentro serenidad es aquí, entre tus letras. Cuidate lucecita, nunca te me apagues...

raquel -

Y ya te dije que sos grande, Flaco? Dejaron para vos un beso especial.

Exótico -

Niño, no te líes, empieza por el principio, molts petonets, ves que bien escribo el catalán, jajaja, deu

María -

Jo , me ha dado una risa... no sé por qué , pero me has hecho reir ( otra vez).