Blogia
pokit in a pocket

ciudad olvido

Por una ciudad
armada de olvido,
en lugares así está el sitio
donde vive el recuerdo
de quién soy,
nadie sabe cómo,
ni cuándo,
pero en mis venas crecen
agujas que intentaron
pespuntear el dobladillo
de las neutralidades.
Huyo del punto medio
del suceso
que deja a la piel
en segundo plano,
no me interesa
la mediocridad del tacto
que se explica
como un mal menor,
no me seducen los poros
cerrados a cal,
sin cantos de voces
con formas desnudas,
por eso me debato
en esta urbe tan olvidada.
Dejaré para mañana
una orden gris
que se ejecutó cuando mi hora
era propiedad del ayer,
dejaré tantas cosas
sobre la mesa donde nacen
las letras desprevenidas,
las que se tintan sin previo aviso,
las que se buscan
en un imposible
que sería realmente
tan posible.
Afuera, en las calles
de las prisas,
una multitud de pasos
llevan diferentes caminos
que conducen
a la misma ninguna parte
de cada día,
en cada semana,
de cada mes,
y piensan con gritos
de revolución correcta,
mientras yo vuelvo,
ya ves, a las palabras
que no pueden explicar
mi explicación de ti.

“Ciudad Olvido”
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo

5 comentarios

virginia -

Es precioso, pero triste, pero precioso. ¿Y ya te he dicho que me encanta como te dá por contar las cosas?
Besos sureños con sabor a sal y un abrazo de mar y lluvia en esta tarde dominical y fría..

Alvaro P -

Me ha hecho usted pasar unos momentos inmejorables con su poesía, mi estimado amigo, y uno de ellos es precisamente éste. Un abrazo y mi admiración, amigo poeta.

raquelilla -

¿Viste la boludez del acento en el tú? Pues ahora que me dijo, sabés... no es ninguna boludez. Besos Flaco, me enloqueció el poema.

raquelilla -

Nene, cuando sos vos, sos más vos que nunca. Delicioso Flaco. Un beso que une mi Buenos Aires con tú Madriz de Loco.

Nuria -

Me ha encantado. Felicidades por tus poesías y tus prosas- Un beso