Blogia
pokit in a pocket

tareas

Recorrer las extensiones de la memoria, esos lugares en los que queda la huella de lo ya sucedido, y muchas veces también, de lo que jamás sucedió. Marcas quietas, archivadas, imágenes de la presencia pasada, en presente, con el futuro luchando contra la nada que llueve al otro lado del día, y al otro lado del cristal. Caminar con los pensamientos por los olores, afilar sus bordes, llegar hasta los rincones donde medita la mentira, los mismos metros, en uve, donde se ejecuta la verdad. Saborear las sensaciones del tacto temprano, brillar con el sudor del alba sobre las hojas del rocío, y escuchar, en el mensaje tímido de los gestos atrevidos, a la respiración que se cansa para descansar, luego, sobre el colchón donde la Luna una noche gimió. Merodear los colores de las letras de una tarde de invierno, retratar la nocturnidad de la piel del verano, antes de que el otoño se divorcie de los árboles, caricaturizar la mala sangre que nos riega a contrapelo, y permitir que el azar disponga sus manos sobre mi cuerpo, cuando mi cuerpo sea una apuesta perdida a favor de unas caderas dispuestas a dejarse ganar. Restaurar el tiempo que se descascarilla con el propio tiempo, comenzar a escuchar el ruido de las venas, ése que se olvida en la calma, y que renace latente, cuando cantan los coros imberbes en el teatro de la soledad. Prodigarme, y prodigarte/nos a la orilla de un río de génesis dulce, y epitafios conjugados por el verbo, sin participio, del agua con sabor a sal.

"Tareas"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo

6 comentarios

Bohemian -

Siempre es algo así como un alivio leerte, sos muy buen niño.

Besitos mojaos

silvana -

caricaturizar la mala sangre que nos riega a contrapelo
Cómo pararnos para que ya no nos riegue a contrapelo la mala sangre
A tu salud y un abrazo desde los confines, como siempre
Con el placer enorme de pasar por aquí

Darío -

Sólo tú podrías decir algo así... un saludo

la hechicera de la luna -

te había leído en algún foro, pero no directamente textos tuyos, una más que grata sospresa, tu texto es absolutamente especial

Jaime -

Es buenísimo. Un abrazo

Alvaro P -

Mi estimado amigo, otra brevedad de las suyas, otra inmensidad de las suyas. Mi admiración por sus letras se debe a estas cosas. Un saludo.