Blogia
pokit in a pocket

trozo de noche en la calle

Cuéntame la historia
de los árboles nuevos,
el cuento que nos escribió
un otoño delirante
lleno de hojas sin sombra,
y me anillaré a él,
como lo hace el tiempo
esférico que circula
a través de la madera.
Toma sitio en el lugar
donde suelen soñar mis sueños,
conviértete en la excepción
cotidiana de una vida
que no sabía cómo vivir,
y con la luz de la mañana
te llevaré el sabor de los labios
que besaron a la luna del desierto,
una sonrisa temprana,
y el calor que suena
en las hogueras, a cielo abierto,
por el sendero del invierno.
No conozco ningún mar
que no termine firmando
con espuma el papel de arena,
y no me interesan los días
fuera de tus semanas,
ni los vasos que no bebes,
ni los pasos que te alejan,
ni las rutas de mañana que saben
al sabor de cuando ya no estás.

“Trozo de noche en la calle”
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

7 comentarios

Anónimo -

........

Anónimo -

Beso

analetra -

Tiene esas cosas que tiene tu poesía que la hace especial, se lee y se relee, y siguen saliendo detalles nuevos que te alimentan en cada lectura. Un beso Chus.

comentarte que -

Más que letras encadenadas que conquistan palabras; en ellas anidan recuerdos.

Precioso; también y para mi, perfecto.

Abrazo.

atipika -

Como siempre, leerte es un gran placer para mis sentidos, y decirte que a mi tampoco me interesa ningun mar si no estan tus olas...

Lala -

Como siempre tu poesía es muy tuya. Me ha encantado. Unos besos.

Descartes -

Me llama la atención la sencillez que utilizas en unas ocasiones, y lo complicado que es el pensamiento que se maneja en otras. Ultimamente se habla mucho de tu blog en varios sitios "serios", y en todos se habla muy bien. Mi enhorabuena.