Blogia
pokit in a pocket

licuación y equis

He ido dejando atrás
los restos cotidianos de un reloj
desacompasado de cuerda,
el vértigo que asoma
en el abismo ha dejado
de ser una imagen temblorosa,
ahora contiene la calma
que buscó un sitio en mis venas,
creo que podría ser una balada
perfecta para una banda de rock.
Me escuece la piel por dentro,
cada latido del corazón
es un impulso que suena a ira,
toda esta necesaria necesidad,
que se manifiesta en silencio,
me derrota cuando agota su voz,
y escucho con claridad la agonía
del sonido de mi nombre,
y entonces dejo que la lluvia moje
los dedos del pie que escribieron
sobre los pasos que anda el amor.
Duermo sobre el polvo de un cuento
de amapolas con acento de oriente,
poco a poco se pierde la severidad
del entorno en sus bordes,
poco a poco se diluye la acuarela
que tiene el color de las fechas,
y comienza a sonar Manhattan
a la vez que me fundo a negro,
y escucho con detenimiento
que ya pude dejar de escuchar.


“Licuación y equis”
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

6 comentarios

con oxígeno -

Tristeza, desesperación y dolor. Deseo que pronto podamos leerte diferente.

La madera siempre fue, es y será madera...hasta que se convierta en polvo cuando muera; el plástico no puede ser madera aunque nosotros queramos o creamos que lo es.

Te dejo un abrazo de los que abrazan siempre.

María -

Quizás hacer del desaliento belleza es lo que la alquimia busca desde siempre , y quizás no es demasiada la diferencia entre una equis que expresa incógnita y otra que multiplica la lluvia , los pasos , los colores ...o el dolor. Sumo mis besos y mi admiración a los que ya han dejado aquí. Precioso y aterrador.

Esther -

A mí me parece muy triste. La tristeza puede a la belleza en mi caso. Puede que por eso sea bello. La vida es así. Hasta la madera ha resultado ser plástico. No me odies por esta frase pero no puedo callármela. Chus me vuelvo a ir por donde vine y te dejo un millón de besos. Cuidate mucho.
Esther

Alvaro -

La belleza puede estar hecha de los materiales más insospechados. Mi estimado amigo poeta, como siempre le digo: es usted el arte que esconde todo delito. Enhorabuena por darle belleza a la derrota, es complicado hacerlo sin caer en tópicos. Mi admiración y afecto. Un saludo.

Gabriela -

Es hermoso, es triste, es alentador, es decepcionante, es de colores, es en blanco fundiendo a negro, es paz, es guerra, es quiero solo, es quiero compañía, es vuelo, es suelo, es galope, es stop, es mundo, y es después. Tremendamente bello. Besos Chus.

raquel -

Me hacés contradecirme ante la belleza cuando asusta. Un beso Flaco.