Blogia
pokit in a pocket

auto-sosiego venial

Se me derriten las habitaciones
cuando alimento mis venas,
las cuatro paredes se licúan,
igual que hace el humo del agua
que practica la fe del vapor frío,
y sudan mil gritos silenciosos,
abombados, que se deslizan
como serpientes de rutas indecisas,
hacia los techos de los charcos
que descansan la calma a mi lado.

Busco una disculpa nueva
para galopar más allá de la vallas,
encuentro sonrisas sin risas llorando
en los rostros de los niños muertos,
y el aire se deja en un quejido,
y el viento siente cómo me siento,
y callo para que me escuchen
las palabras hechas de los deshechos.

Crecen flores con espinas
sobre la mesilla donde dejo la noche,
las riego con el caldo
de la lentitud de cada momento,
y me suspendo en los instantes
de un minuto sin segundos,
y me detengo en el espacio de tiempo,
y vuelvo a ensartarme
con los sueños prohibidos
que derriten los cuartos
donde, a menudo, se habla de ellos.

"Auto-sosiego venial"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

5 comentarios

®Cachito -

Uysssssss me partió la cabeza. Cuando sea grande quiero juntar las palabras así .

®Cachito

Achero -

La ostia. Un abrazo de película para ti.

yotemato -

uf...

Carlos Peña -

Vengo de tu otro blog, de el país de los tejados, y me sorprende la amplitud que tiene tu poesía, y tu prosa. Me gusta mucho la manera de escribir que tienes. También me gusta mucho el "look" del blog, le pega a lo que se lee aquí. Un saludo cordial.

Ariadna -

Chus, haces que lo yonqui sea cercano a lo bello, eso debe de ser pecado mortal de necesidad. Escribes en los extremos de una manera especial, los haces lugares de vida y de muerte que es lo que son. Un beso lleno de cariño de tu amiga infinita.