Blogia
pokit in a pocket

a solas con la sed

Sobrevivo en la esquina
del desierto porque
me hice cactus,
me alimento del pasado
que almaceno
en mis adentros,
necesaria humedad
para que el seco
no me quiebre,
para que no
se resquebraje la carne
que me mantiene
frente al sol eterno,
y me consumo bebiendo
sorbos sin derecho
a quitarme la sed.

Soy una paradoja
disidente del agua,
un insignificante
color verde perdido
entre el blanco
amarillento de la arena,
y el azul infinito
que proclama el cielo,
por eso del dolor
me nace roja la vida
como si fuese
una queja en la sangre,
riega los abortos
de las semillas
con sus gritos,
y me crecen púas
en las heridas
de cada viejo momento,
agujas que intentan
pinchar el viento
por si llevase
algún pedazo de ti.

Me reconozco
oscuro en cada grano
de la sombra
que imita mi forma,
reconozco
mis brazos en alto,
sobre los diminutos
cristales que juntos
se llaman arena,
deben ser miles
de millones, o más,
por eso me retienen
en el fuego de este mar
hecho con olas secas,
por eso en las noches
se ríen crujiendo
sus dientes desde el frío
que juega al escondite
con la soledad.

"A solas con la sed"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. 2008

El país de los tejados. chus alonso díaz-toledo (enlace)

5 comentarios

raquel -

¿Ahora sos un cactus? Flaco loco, sos un universo entero de sensaciones, de trastos, de escondites, de premios, de castigos, de dudas, de certezas, de boletos viajeros, y de citas por las noches, pero por encima de todo, por suerte, vos sos vos. Enterderte es complicado, y quererte, lo más sencillo del mundo, hasta cuando se te odia. Me encantó el poema del cactus, Chus, sobre todo lo de los brazos en alto.
Te mando un beso porteño desde este lado del Atlántico, Flaco Loco y adorable.

Keka -

No conocía tu página. Por lo que he leído la apunto en favoritos, está de maravilla. También me gustan mucho los comentarios que te dejan. bsos

virginia -

Cactus solitario y en esquina como debe ser, metropolitano e incluso urbano, como no podría ser menos, con sed y frío y ganas de abrazar y ser abrazado.

Besos chus

cris -

Es precioso, Chus. Un beso enorme.

Ariadna -

Me gusta mucho la manera de ser cactus que tienes, todo el poema es una delicia entero, comienza fuerte (la primera estrofa es genial) y deja respirar con la segunda estrofa, para volver a crecer en la tercera (grande como la primera). Me alegra ver que Mariela sube con más frecuencia tus letras, no son imprescindibles, pero no tenerlas es prescindible (con toda la seguridad).
Chus, un beso por cada letra de tus poemas.