Blogia
pokit in a pocket

callada

callada Soy la calle principal de cualquier lugar,
a cada uno de mis lados anda
y se compra la vida,
mientras coches de aquí y de allá
son tuétano de gasoil en mí.
Mis paredes están llenas de ventanas asomando,
de puertas que me visitan
cuando se abren a un paseo
con el color de la fruta de temporada,
y el destiempo desteñido,
en la ropa que se viste con el existir real de a pie.
El cristal de mis farolas se quebró
con la dureza de un niño travieso,
lanzando su puntería para apagar las luces
delatoras de besos y portales,
más tarde de las diez.
En mis aceras habla el periódico
que no se escribe a diario,
pero que a diario
se imprime con las horas de la gente
hacia la cama,
perdiéndose entre las contraportadas
prometidas para ayer a partir de mañana.
Soy una calle llena de nombres
de santoral y día nacido,
también de protagonistas de series de televisión,
pero no olvidé nombrar las metáforas
exiliadas de fecha y santo.
No soy mucho ni poco, ni larga ni ancha,
pero sí soy casi eterna
en la memoria de asfalto y de acera.

© pokit in a pocket “callada”

5 comentarios

pokito -

No seas cruel con un pobre inadaptao, white.

salud

white -

para que quede constancia

chus -

Gracias a ti por leer, Perseida, es bueno comenzar el día leyendo tus letras también. Si algo escrito por mí hace que veas las cosas de otro color, espero que más agradable, ya tienen su labor hecha esas letras. Gracias, estrellita.

Comella, ankaua yuyu etó, serengueti gatopardo, visconti guanaré, oh, guanaré, guanaré. Amuniketupadresluisenrique, sisplau. Felíz semana para ti también, Comella.
Muchas gracias a las dos, y besos.

salud
pokito

Comella -

Uala Poki Kong !!! ;) Buenos días y buen lunes Chus. Que tengas una feliz semanita.

perseida -

Hoy, soy yo la primera...Comenzar el día leyendo tus poemas, hace que lo vea de color diferente.
Gracias Chus.