Blogia
pokit in a pocket

autismo

autismo Me estoy haciendo autista. Cada vez reconozco menos lo que me rodea, y cada vez me apetece menos. Me sobra la gente intolerante, su intolerancia, y pienso si no seré yo el más prepotente de todos. Me cuestiono un montón de cosas, situaciones cotidianas, y también asuntos que rozan la metafísica. Hay veces que me gustaría ser un nanobio, llegar casi a la escala subatómica de la vida para comenzar a caminarla desde lo pequeño, e intentar comprender la sinrazón de la materia material. Me niego a normalizar lo anormal, a justificar la muerte en favor de la balanza de pagos, a tener que estar cerca del poderoso para buscar sus migajas, a desoír la verdad que camina descalza en la tierra desnuda de pan, y de justicia social. Globalizar la ambición de los ricos para organizar la pobreza humana, no es una buena idea, creo.

© pokit in a pocket "autismo"

15 comentarios

pokito -

Gracias, Febe, compartimos deseo.

febe -

((aplausos))
((silencio))
gran reflexión. Mi deseo: mas gente pensando lo mismo...

Comella -

Asias a tí Poki. Feliz fin de semana descansa, smmmmuaks.

pokito -

Un millón de gracias a todos, de verdad.

salud

guanachinerfe -

He descubierto que no soy el único. A mí cada vez más me molesta la gente entendida en el sentido de "mogollón". Prefiero elegir personas.

Cerro -

Qué ganas tenía de escribir en un mismo comentario: Chus y Javi, sois todo un lujo de amigos.

Lalilla -

Sinceramente,puedes ver de que lado vives y preocuparte por los que viven en el otro lado a parte de los del tuyo.
Yo tengo clara una cosa.No podemos abarcarlo todo y agobiarse por ello no tiene sentido.
Con ello tampoco quiero decir,que al no poder abarcar todo,haya que vivir totalmente ausente de lo que ocurre un poco más allá de nuestras narices,pero desde luego,no amargarse.
Simplemente,cada uno hace lo que puede.

Pakito again -

Ah, y con todo ese rollazo aún me dejé algo importante por decir. Que me ha gustado la reflexión. Que escribes de lujo.

Pakito -

vaya rolletes que suelto jeje

Pakito -

Yo diría que no eres un autista, sino un desubicado, como tantos otros que no logramos o no queremos sentirnos a gusto en el papel que nos ha adjudicado el mundo. Por supuesto, a cada uno le condicionan sus circunstancias, y no se trata de negarlas. Pero uno piensa a veces que el mundo debería ser de otra manera, que quizá no está todo dicho, y que se pueden volver a repartir las cartas.

Por ejemplo:

(Hablo de mí, pero supongo que muchos están en mi situación, y pueden plantearse los mismos problemas)

Yo estoy de este lado, del lado de los afortunados, los que no sufrimos la miseria. Sólo hay dos lados, en realidad. Las diferencias culturales, raciales, etc., no son tan importantes, se pueden obviar con un poco de buena voluntad. Pero los planteamientos vitales de una persona que vive una guerra o luchando para tener qué comer, tienen que ser radicalmente distintos a los míos.

Primer paso: Asumo mi realidad. Viviré rodeado de gente que está de este mismo lado, me plantearé los problemas de alguien que está de este lado: trabajo estable, etc. (Pero sé que hay otro lado)

Segundo paso: Sé que hay otro lado. No comprendo el mundo, y no puedo vivirlo plenamente, pues me falta la otra mitad. Quiero acercarme y conocer otra realidad.

Tercer paso: Es difícil. Como decía, los papeles están repartidos... y el mío parece que es estar aquí, con los que son como yo y tienen mis preocupaciones. Hay un abismo: incomprensión, insolidaridad, recelo, culpa... Mi bienestar depende de su miseria, eso parece, pero, por si acaso aún no me han convencido, inventan (¿inventamos?) tantas mentiras que ya no se sabe dónde está la verdad: que si el terrorismo, que si es inevitable que las cosas sean así...

¿Cuarto paso? ¿La imaginación es bastante para acercarme a una realidad que no sufro a diario, para conocer el dolor y la miseria? ¿Y después qué? ¿Si logramos imaginarnos el dolor, seremos capaces de aceptarlo?

Cuando me planteo estas cuestiones, me cuesta no quedarme atascado en el cuarto paso, y en realidad siento que no he avanzado desde el segundo: no comprendo el mundo, y me siento lejos de todo. Por eso me siento identificado con tu texto, aunque prefiera no usar la palabra autismo. No es que me retire del mundo, sino que no me encuentro en él. Yo creo que tú tampoco quieres retirarte del mundo, por muy desorientado que llegues a estar... Al revés, quieres estar con todos los que están en el mundo, y por eso te admiro y te respeto, y procuro aprender de ti. Ánimo.

Lalilla -

Huummm,no sé.Desanima mirar alrededor,más allá de nuestra propia vida,pero quedan resquicios pequeños que hacen que ciertas cosas merezcan la pena,¿no?

cabaret -

Desde luego que no. Y seguramente nosotros apenas podamos hacer nada, pero el hecho de que al menos nos lo planteemos y sepamos lo que pensamos es muuuuuuucho, muuuuuuuuuucho ya. ¿Alguien hoy día se detiene un poquito a reflexionar? ¿alguien joven decide como dice Kant, aventurarse a pensar por sí mismo?
Yo lo procuro y Pokito también, y Comella y Perseida y Kris! Hagámonos inteligentes y que no nos tomen el pelo!

un abrazo!

kris -

No me quedan lejanas estas palabras que a temporadas podría sentir como mías...

Un gran tipo dijo: "Paren el mundo, que me bajo", más o menos, ésa es la sensación, pero...me gusta pensar que hay una estación posible para no encontrarse a la injusticia de la mano, donde todo puede ser de otro modo, donde nadie quiere o debe hacerse autista para vivir...

Hay una estación, seguro, ahora hay que encontrarla.

Besos de nieve.

Comella -

Gran Pokitoreflexión. Yo a veces también me cuestiono si me estoy volviendo autista... Como dice Persei no es posible pque a fin de cuentas observamos todo esto e intentamos comprenderlo y sacar nuestras propias conclusiones... Entiendo tu preocupación y en muchas ocasiones seguramente la compartiria contigo. Un abrazo de Comella.

Perseida -

No, no es una buena idea niño.
No eres autista, porque escuchas, porque te cuestionas, no desoyes a los que gritan desde la humillación, desde la soledad, esa de sentirse abandonados...Y no estás sólo. Hay mucha gente que piensa y lucha como tú, cada día, cada vez somos más...No desfallezcas, porque necesitamos fuerzas para seguir...
Cuando uno prueba a ver qué hay detrás del mundo que se ha forjado o le han construído para él, resulta que mete el dedo , después la mano, llega hasta el brazo...y cuando se da cuenta, se encuentra metido hasta los ojos nadando entre la basura, los escombros y toda la mierda que van dejando los que dicen que "todo es mejor así". Y uno siente que lucha contra corriente, que para qué, que no servirá de nada,...pero no es cierto. Hay que continuar levantando escombros, y puede que detrás de cada palada, veamos alguna luz, o descubramos que alguien nos sigue, o incluso, por eso de la prepotencia, quizá encontremos a alguien o algo por lo que seguir adelante.
Es que me has tocao uno de mis puntos débiles, y me he pasao, pero ahí queda.
Ánimo!