Blogia
pokit in a pocket

bar trinidad

bar trinidad Trinidad abre cada tarde su bar cuando el sol se trasviste de blanco lunático, y las horas suenan sin campanas entre los pasos de las bocas que hablan a la soledad. Trinidad es difícil de rostro, difícil de modos, difícil de trato, pero Trinidad sabe que el mundo no es un cucurucho de garrapiñadas, ni un paseo por ciudades sin direcciones prohibidas. Baila sin moverse, tras la barra, haciendo que un rictus de amargura cante el son, ignorando a la fortuna que pasó de largo dos puertas más allá. Ella sabe de la penas que beben para vomitar la vida, las que se apoyan cada noche en la frontera de la verdad doble con hielo y madera, las que se pintan a gritos en el silencio oscuro de su bar. Trinidad huye a la ternura, la maldice con la fuerza del sabor a aguardiente en su garganta, y la quemazón del olvido en su paladar. Trinidad sabe que la solución es pegarse un tiro, pero también sabe que las armas las carga el diablo, y que éste trabaja “de paisano” para dios. Trinidad lleva toda la vida siendo atea, y se dispara cada noche en la sien con una pistola que no se deja crear. Así cree que morir es posible que sea bello, mientras Billie Holiday canta oscura en su bar...

© pokit in a pocket “bar trinidad”

10 comentarios

pokito -

Hola comella, felíz San Lunes, es más alegre la cafetería, sí. Besos

salud

Comella -

¡Qué mal rollito de bar! ¿no? Yo paso de tomarme el cubata allí... Feliz San Lunes :) ¿Nos tomamos un cafelito a las 6 y pico? Besitoooos.

pokito -

Gracias, white, se agradece que hayas recorrido la distancia que hay hasta la barra.

Pakito, muchas gracias, un lujo es ternerte como amigo, eso sí. Dile a Tan Dao que escribe de lujo, ese sí que sí. Un abrazo

Cerro gracias, a ver si le compras una moto a Chinpón, que el hombre llega tarde a todos los lados. Un beso.

Cojonciano, yo me creo todo, más viniendo de ti, que ya tengo yo comprobao que sabes tela de la vida.

SifoSinfo, gracias kolega, es una alegría verte, y si es oyendo un blues, pues ya es pa´nota.

Gracias a todos por pasar por el bar, y besos.

salud
chus

SifoSinfo -

Mm... ese relato sabe a blues, kolega. Sí, sí. :-)

Cojonciano -

Pó en hotra bida ke no hera erfo tube un clus de pirata lesbianos en Marakaibos.
Sus lo creei.

Cerro -

Joé, Chinpón, leñe, que te calles, que a veces pareces Matías...

Chus, Pakito nos roba las ideas, y los comentarios. Un beso.

Chinpón -

Me voy corriendo al bar de la Trini, con suerte, llego pasado mañana a las 4 o las 5 de la madrugá.

Pakito -

Pokito: ¿te he dicho ya que escribes de lujo?

Tan Dao Vien: deja de delirar, y vuelve a tu sótano, que tienes que seguir escribiendo mis textos.

Tan Dao Vien -

El día que Trinidad quiso pegarse un tiro en la sien, le salió el tiro por la culata y me lo pegó en el pie. Desde entonces trato de ahogar las penas en parchís, y en el juego de la oca. Pero sólo logro ahogarme en el río, y no me pego un tiro porque se me lleva la corriente. Todo porque tenía una chica, era una buena chica (tres pitos cuatro), pero jugador de chica, perdedor de mus. Y me dejó.

Es lo que tiene la vida.

Aigatdemblus.

white -

me has acercado hasta el bar trinidad y he bebido un trago largo de amarga soledad. per ha merecido la pena viajar tan largo para conocer a trinidad