Blogia
pokit in a pocket

de lo sublime de la irrelevancia

de lo sublime de la irrelevancia Pensé que callando a las paredes no tendría frío, y borré los gritos de los lugares que nacen en las esquinas falsas del recuerdo. No se escuchó nada, simplemente el silencio, mientras se volvían a modelar los versos sólo en uno. Las exigencias de otros tiempos meditaban una solución para los problemas que hablaban otras lenguas, de otros lugares, y en los patios de colegio saltaban las frustraciones con la ropa del mañana. Podría ser que dejasen de alejarse las galaxias, o que se apague el fuego que calienta la redondez de la arena que se llama Tierra, pero es improbable que se exculpen las necesidades de los unos contra los otros. Pienso que el calor es pálido cuando se añora en la madrugada fría, o que las palabras que no se supieron decir se escriben de tinta roja escozor, pienso que el color se esconde de los sitios que nunca aprendieron el orden de las curvas del arco-iris. Pienso tantas cosas que no llevan a nada, que no me extrañaría que estas cosas me lleven un día a un frenopático blanco, o a un homenaje a título póstumo a mi ignorancia. Me queda la tranquilidad de esa primera luz al alba, y la vida que me vive cuando la noche calla al día con su oscuro verbo, me quedan tantas cosas absurdas como absurdos son los besos que no dan a nadie, o las balas que sí lo hacen.

© pokit in a pocket “de lo sublime de la irrelevancia”

6 comentarios

Comella -

Me ha entrado una nostalgía... una que hace un ruido muy particular, el del sonido al pisar montones de hojas secas al caminar... En Otoño.
Me ha gustado mucho pero seguramente estaré todo el día de hoy oyendo mi propio caminar y el eco del pasado, el de las hojas :)

Un besazo y feliz fin de semana Poki.

pokito -

White, la reflexión que haces seguramente sea cierta, física, y metafísicamente. El color lo inunda todo, es cierto.

Kris, gracias por esa sonrisa que esconden tus letras. Quedan muchas cosas, es cierto, y por suerte siempre serán nuevas, auqneu ya las conozca. Un beso grande.

Gracias, y salud a las dos.

kris -

Te quedan los absurdos y los sin-absurdos, la cotidianeidad del día, los gestos y los detalles imprecisos que alimentan almas y corazones...nos quedan los sentidos más despiertos y los sentimientos con suerte de ser hallados en tus letras, por eso: te doy las gracias infinitas.

Del título a tus conocimientos, sólo decirte que me va quedando menos para dártelo sin palabras...

Mi beso es tuyo, eso no cambia (¿te ha dao?).

white -

A veces la vida nos niega el color o quizás sean nuestros ojos los que lo niega pero un día permitimos que un nuevo rayito rompa ese blanquinegro que nos hemos impuesto o nos han impuesto y de nuevo, como una explosión o como una dulce lluvia, vivimos en color. Porque aunque no lo veamos, el color lo inhunda todo.

pokito -

Gracias Octavia, mis letras siempre ganan cuando las tuyas las hablan, así que no vas a tener que andar mucho para encontrarte con ellas. Muchas gracias por estar siempre donde estás.

salud

Octavia -

Cuando uno intenta escuchar y sólo encuentra silencio se cree solo en el mundo hasta que te lee y ve que los corazones son para tí un puzzle de letras que nadie más sabe colocar en su debido lugar .
Vayas donde vayas , seguiré buscando una pieza cada día.