Blogia
pokit in a pocket

delirios sin sur

Te escribo desde un jardín
desierto de sueños,
en el que nacen plantas
hechas de hierro y cristal.
No hay espacio para la calma,
ni colores que hablen otro idioma
que el del ruidoso blanco gris,
pero aquí se bajaron las franquezas
de los viajeros que no llegaron a salir
con rumbo hacia los delirios del sur.
Escucho cantos urgentes, de sirena,
que corren tras muertes anónimas
a punto de volver a nacer en sus entrañas,
y en silencio, vuelvo a la luz
de la cal bajo el cielo,
y al sabor de azulejo en los patios
de las historias que empiezan por el fin.


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "delirios sin sur"

9 comentarios

pokito -

Gracias a ti por la tuya, Hermi. Un beso.

pokito -

Gracias por tu doble ¿triple? visita, Sophie. El delirio es la madre de la ciencia, por eso lo del género confuso de paternidad.

Gracias, María José, el sur no se pierde nunca, una vez que se descubre. Un beso.

Todo es mejor con sur, tienes razón Virginia. Un beso de patio.

Gracias Comefanfanfan, la alegría es más al ver tus letras. Un beso de tu fan.


Lo dicho, gracias a todos por perderos por aquí.


chus


Guallavita Come -

Buenooooo. Ya vuelve Pokito a tener al Che en la camiseta :P Jejeje.
Un abrazote, me ha gustado mucho el poema. ¿Vaya novedad no? ;) Smuakis.

Sophie -

no soy Anónima, soy sophie. la de arriba soy yo. aprovecho para darte otro beso jeje

Anónimo -

hola tokipo, que lindo gato! y este me hace caso. delirios, sur.... van bien juntos , ya que en el sur deliramos total. venga un besote

white -

Sin sur, sin norte, la estrella polar se ha desviado y no encuentro mi yo escondido.
Un beso Chus, gracias por tu visita.

Virginia -


Me chiflan chu los delirios con sur,no sin sur.besines.:)

Perseida -

El Sur lo tienes, porque lo muestras en palabras.
Besos, desde akí al lado.

Sophie -

hacia tiempo que no te leía, y es como siempre un gran placer. muy bonito este ultimo. da gusto pasar por aquí un beso enorme