Blogia
pokit in a pocket

alabastro sobre la mesa

Alabastro ocre sobre la mesa.

No queda sitio para más,
sólo para alabastro ocre sobre la mesa.

Dijeron que no sabían de la dureza
que tiene el hierro que se hace yerro,
y dejaron unos pedazos, de óxido rojo,
besando a unos labios
que olvidaron cómo se decía su voz.

No importa mucho si fue por la noche
cuando el universo se exilió de su sitio celeste,
o si era de día cuando rompí una estrella fugaz.

No importa si hubo un río de fondo,
ni que el guión comenzase a ser
la última página de una historia aún sin contar.

El alabastro descansa su peso ocre de piedra,
y la mesa calla en los poros de madera su olor,
no queda sitio para más,
sólo para alabastro ocre sobre la mesa.


© chus alonso díaz-toledo. Ediciones Cambalache. "Alabastro sobre la mesa"

6 comentarios

chus -

Muchas gracias a todos, no me da tiempo a pasar a contestar nunca.
Joer, Álvaro, no me llames don Despistes, en público, que si no tengo fama ya...

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Diego J. -

Bonito bodegón.

Saludos, pequeñín.

Alvaro -

"Dijeron que no sabían de la dureza
que tiene el hierro que se hace yerro,
y dejaron unos pedazos, de óxido rojo,
besando a unos labios
que olvidaron cómo se decía su voz"

En cada poema tienes un minuto de gloria, mi estimado amigo despistado. ¿Usted, y yo, no teníamos algo que hacer el pasado viernes, día 8 de septiembre, en algún lugar de nuestro roto Madrid? Ay, don Despistes, cómo es usted. Un abrazo.

Raquel -

Flaco lindo, es precioso pero es muy triste. Menos mal que sos una sonrisa andante. Un beso desde el ciudad del buen aire, como te gusta decirla.

virginia -

Triste y bonito.beso.

Ximena -

Es precioso, pero muy triste. Me llama la atención lo visuales que son tus poemas y en general tu forma de contar las cosas. Son fotografías escritas. Un beso.