Blogia
pokit in a pocket

en ayer

Ayer vi cómo se escapaba
un lucero del cielo,
cuando en la profundidad del cosmos
no quedaban ya estrellas de mar.
Ayer deduje millones de años luz,
y tres chimeneas,
esperando a la llegada del invierno,
escribían árboles de humo
en ascensión perfecta de raíz.
Ayer también descosí la etiqueta
de mis barrotes a rayas,
pinté de rojo, más fuerte,
todas mis intenciones,
y quise saberte dentro
de la breve locura
que habita siempre
en la boca de un beso,
cuando éste desemboca
en la misma esquina de tu piel.
Ayer me dijeron que mañana
sería sólo cuestión de días,
y hoy sigo desmontando
historias teñidas con el viento
que se adelantaba a diciembre,
con enero aún sin desenvolver.
Ayer me llamaron los recuerdos
desde una montaña sin nieve,
pero no supe contestar,
y dejé que el día fuese calmado
entre silencios, y germinó un sol.

© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "En ayer"

8 comentarios

Mariela -

Chus se encuentra fuera durante un tiempo y por eso no podrá contestar. Se seguirán subiendo textos como siempre que él no está.
Gracias de su parte por leer.

Mariela
pd.- Flaco, cuidate mucho. Muchos besos para cuando vuelvas.

marta -

Precioso

angel -

Hacia tiempo que no entraba aqui, visitarte de nuevo es revivir el placer de leerte, disculpa la ausencia, sabes pokito me da gusto leerte, escribes tan bonito que hasta inspiras...
gracias

preciosoniñoqueescribetanlindo

saludos desde el cielo...

gtc -

Me ha impresionado la facilidad con la que se mueven los textos en diferentes registros. De la dureza más desgarradora pasas a la ternura sin caer en lo cursi.

vir -

q bonito poema chus, como me gustan tus letras.

yquémásda -

¿Por qué eres tan rebueno expresando? Ays, las montañas sin nieve...Un besiyo con cinco puntas Chus.Y noraguena, sigue así!

mariela -

Raquel, el flaco es el niño de las letras con uf. Llamame el viernes, flaca, que estaré cerquita. Precioso este poema como todos. Besos flaco.

raquel -

Chus te digo lo que dijo Mariela en el anterior. Uf. Mata bonito leerte, Flaco. Besos.