Blogia
pokit in a pocket

viaje

En este viaje que me trae
desde los desiertos de la sed seca,
quiero beber en las palabras
que reconozco por tu boca,
y una por una, llevarlas a la mía
con el sabor del idioma rojo
que me habla, en silencio,
la lengua que me suele hablar de ti.
Busquémonos en los bolsillos del mar
que nos dejó un día a deber
dos pedazos de tiempo,
escucharemos en él a las olas
reivindicándose en un planeta de agua,
y arena lavada redonda,
y podremos tatuarnos en una tarde
escrita desde la orilla de las letras de sal.
Contémonos en las caricias que deambulan
por las horas de la siesta,
esas que rozan la vida con cinco razones
pensadas por la filosofía de la piel,
y dormiremos despiertos entre las travesuras
de unas sábanas revueltas a medias,
para despertar con el día dormido en el sol.


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Viaje"

10 comentarios

chus -

Gracias, Mel, gracias por perderte en ellas. Un beso

Grandullona, menos mal que menos mal... (ya te vale)

María -

Toy perdida en un mail que nunca se abre... ( si ejque...)

Mel -

Francamente, estoy envidiosa de este viaje. Es una maravilla como plasmas imagenes, como si de una foto se tratará. Leerte me transporta, hoy lo necesitaba y como debo irme a la cama porque tengo destruido el cuello, me daré por servida en cuanto leerte, hoy. Eres una maravilla, Chus. Me encantan tus letras ccomo la primera vez. Gracias por dejar que me pierda en ellas.

Besos.

chus -

¿Grandullona, dónde te metes? Un beso.

Maitía, gracias, preciosa. Yo tiro las palabras al papel, y ellas, que son bastante aplicadas, se organizan a su aire. Un beso.

C.m. besos que van y vienen, siempre de viaje. Gracias.

Malavida, no despiertes, no es necesario despertar... Un beso.

Mariana, niña presssiosssa, gracias por empezar el día con los renglones que garabateo. Tu corazón es grande, y bueno, por esos mis letras se alegran de alegrarlo. A este lado del charco también se te quiere, me gusta tropezarme con tus letras. Un beso para las alturas colombianas.

Los recuerdos no requieren equipaje, lo que necesitan lo llevan en la memoria. Me alegra mucho ver a mi amiga, la que no tiene cafetera, y sin tenerla me la regala. Un beso grande, Soleil, me alegra mucho volver a leerte.

Gracias a todos.

salud

soleil -

Un viaje a los recuerdos!!!! Sin equipaje, sin billete de vuelta....tan sólo llevo una cafetera para mi amigo, una imagen del pasado.

Mariana -

"Busquémonos en los bolsillos del mar
que nos dejó un día a deber
dos pedazos de tiempo...y dormiremos despiertos entre las travesuras
de unas sábanas revueltas a medias,
para despertar con el día dormido en el sol."
Chusito, es más que presssiossso. Para mí, palabras que alegran el corazón. Lindas letras para empezar el día. Te quiero.


Malavida -

De siestas así, me pido no despertar...qué sed.

Un beso mascado en sal.

c.m -

Increíble el viaje...y lo que regalas.

Besos que van, llegan y se quedan.

Maitía -

"el sabor del idioma rojo
que me habla, en silencio",
"las horas de la siesta,
esas que rozan la vida con cinco razones
pensadas por la filosofía de la piel". Absolutamente bello Chusitiyo. Pero...¿Cómo puedes construir tantas palabras bonitas? Eres tan precioso como tus letras. Noraguena y un beso rojo que te llegue pronto.

María -

Jo , qué viaje tan chulo , peque...