Blogia
pokit in a pocket

por la ruta de ti

Sólo te conozco maquillada
de plata con luz de luna,
te sé rizando los cabellos negros
en un peine con púas de viento,
y estás vestida, clandestinamente,
por las horas que se trafican
en las noches del sueño,
y me susurras la música
de dos canciones de cuna,
una a una, por las calles
donde los portales sin número
no tienen llaves para cerrarse.

Te nombra la paz bajo tus guerras,
aunque te digas con la voz de las olas,
o aunque te cubras, mojada,
con el acento del mar contra las rocas,
porque suenas a escondidas
como los ríos subterráneos en calma,
y te pintas como un billete de ida,
y a veces, eres calderilla en las vueltas,
o la verdad de una sonrisa incierta
que juega al póker contra las cartas.

Estás en el motivo del derribo
de la mitad de mis murallas,
me alborotas el orden, y las estructuras,
con el impacto de los deseos
que comen en el rojo de las bocas,
y te veo asequiblemente inaccesible,
y te muestras inaccesible por un momento,
y se nos pierde el mundo entre las caderas,
cuando nos respiramos al mismo tiempo.

"Por la ruta de ti"
© pokit in a pocket.chus alonso díaz-toledo.

El país de los tejados - chus alonso díaz-toledo

3 comentarios

rkl -

Precioso el maquillaje que le das a las letras, Chus. Un beso

"Estás en el motivo del derribo
de la mitad de mis murallas..."

Uf

Javier -

Los vericuetos de una mujer en la noche y su belleza. Muy bueno, enhorabuena. Un saludo

Lala -

Me encanta, vaya noche poética que llevo con el país de los tejados y pokit in a pocket. Yo quiero más poemas así cada día. Un beso doble Chus